El proyecto Colina se ha ido desarrollando a través de estos siete años de trabajo conjunto. En un principio, consistió en evaluaciones iniciales, intermedias y finales para estudiantes de Pre Básica y primer sub ciclo de Enseñanza Básica, las cuales tenían como propósito establecer el nivel de logro de los estudiantes de los establecimientos.
Sin embargo, a medida que los docentes se han ido empoderando de los resultados de las evaluaciones, se ha visto la necesidad de desarrollar apoyos focalizados en las secuencias metodológicas de aquellas áreas más descendidas en las evaluaciones. A partir de esto, se inicia un trabajo de fortalecimiento docente por medio de perfeccionamiento en gestión curricular, estrategias diversificadas y elaboración de remediales de aprendizaje, y en consecuencia el trabajo en comunidad de aprendizaje.
Nos hemos ido adecuando a las necesidades de desarrollo para ofrecer las soluciones que permitan el crecimiento local y responder a los cambios del sistema educacional.